Imagen Instrucciones.jpg

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y NORMAS DE USO.

Para un uso adecuado del artículo pirotécnico se recomienda leer las instrucciones de seguridad y uso impresos en el envoltorio de cada uno de los productos. No obstante, a continuación, detallaremos los puntos principales;

Como norma general, exceptuando aquellos destinados y seguros para uso de interior, los artículos son de uso exclusivo al aire libre. 

Durante su manipulación no se debe fumar ni tener llama que no sea la propia que origine la iniciacion del artificio.

Todo artículo debe colocarse en el suelo, de uno en uno, y encender la mecha por su extremo. Dicha mecha es retardada, por lo que tiene una duración de 5 a 13 segundos, dándonos tiempo a alejarnos, como mínimo, a 10 metros. En caso de los cohetes, debe de colocarse en la lanzadera que acompaña al producto, o bien en un lugar donde nos garantice que está colocado totalmente en vertical desde el suelo. 

Una mala utilización del producto puede provocar quemaduras, por lo que se recomienda un uso responsable.

Si el artíficio nos fallase, no intentar manipularlo, ni acercarse a él hasta pasados 30 minutos. Procediendo a mojarlo una vez pasado el tiempo estipulado. 

En caso de las Baterias Pirotécnias, disponen de dos mechas de iniciado. En caso de que nos fallase la mecha principal, pasada la media hora, podriamos iniciar la mecha de reserva para volver a dar inicio a la Batería. 

CONSERVACIÓN DE LOS ARTICULOS PIROTÉCNICOS.

Una vez hemos adquirido nuestro producto, y hasta que no vayamos a usarlo, se recomienda mantenerlo alejado de fuentes de calor, chispas, llama abierta o superficies muy calientes.

ADQUISICIÓN DE LOS ARTICULOS PIROTÉCNICOS.

De acuerdo a lo establecido en el "artículo 121 del Reglamento de artículos Pirotécnicos y cartuchería" se debe de cumplir unos requisitos minimos para la adquisición de pirotecnia, basada en la edad del comprador y de la clase del artículo. Quedando expuesto de la siguiente forma:

  • Artículos CATEGORÍA I: 12 años.
  • Artículos CATEGORÍA II: 16 años.
  • Artículos CATEGORÍA III: 18 años.