▶ ¿COMPRAMOS TRACA NACIONAL o CHINA? Cómo detectarla rápidamente

Comentarios: 0 Visitas: 2038

Hola a tod@s!

Recientemente publicamos en nuestra cuenta de YouTube un video donde explicábamos las diferencias entre una Traca Valenciana Nacional y una Traca China (que por cierto, si todavía no nos sigues y no quieres perderte ninguno de nuestros videos que vamos a publicar de ahora en adelante, te dejamos a continuación el enlace para suscribirte). 

 NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

En este Post, ademas de dejarte enlazado el video, vamos a dejar detallados los puntos que explicamos en él, vamos allá!

A la hora de adquirir una Traca Valenciana, podríamos tener como guía dos aspectos; uno de ellos sería las características externas y otra las características internas. A continuación vamos a detallarlas:

Características externas (aquello que podríamos apreciar a simple vista):

  1. Acabado del papel: en la Traca China podríamos apreciar un papel con un acabado arrugado y con imperfecciones; mientras que en la Traca Nacional se aprecia un papel uniforme y con acabado redondeado.
  2. Acabado del trueno: en las tracas Chinas, el trueno usado mayoritariamente suele ser Artesanal (en el video lo mostramos y os explicamos la diferencia entre los tipos de trueno), atado con un hilo de pita grueso. En cambio en las Tracas Nacionales, suele hacerse uso de un trueno Mecanizado. Esto no quiere decir que las Tracas Nacionales únicamente se fabriquen que acabado de Trueno Mecanizado, también se pueden fabricar Artesanales.

Características internas (aquello que podríamos apreciar en caso de cortar el papel y ver la mecha interior, o bien, a la hora de iniciar la Traca).

  1. Acabado de la mecha: la traca China se compone de 5 cabos (mechas), con una forma plana. En cambio, la Traca Nacional, está compuesta por un único cabo con forma redondeada.
  2. Rapidez de la traca: como comentamos en el video, a nosotros personalmente nos gusta que la traca sea mas lenta para que así marque bien los truenos intermedios y se diferencie del trueno final (golpeador), este sería el caso de la traca Nacional.En cambio la traca China suele ser rápida, provocando que el sonido de los truenos intermedios sea uniforme y "se coma" el sonido del trueno final. 

Estos puntos, desde nuestro punto de vista, serían más que suficientes para diferenciarlas; sobretodo a simple vista por el acabado del papel. Es una característica bastante notoria que fácilmente puede hacer decantarnos por la decisión de catalogar las Tracas. 

Y vosotros, que opináis?

Os invitamos a dejarnos vuestra opinión en el video, estaremos encantados de leeros. 

Comentarios

Deja tu comentario